viernes. 19.04.2024
A Rúa

Las piscinas de A Rúa: la alternativa urbana al calor

Las instalaciones disponen de tres vasos para distintas edades y niveles de natación

Las piscinas municipales de A Rúa son la alternativa urbana para sofocar el calor. En los primeros días de julio registran ya su éxito de la temporada. Lleno absoluto y usuarios de todas las edades. También las personas mayores las disfrutan.«Es ideal para rebajar la temperatura corporal cuando hay temperaturas extremas», cuenta una mujer después de darse su chapuzón.

Dispuestos a disfrutar de las instalaciones de A Rúa

Las instalaciones de A Rúa disponen de tres vasos: el más pequeño para bebés, niños y niñas que quieren disfrutar del agua con seguridad; otro mediano y el más grande, en este caso para adultos y personas que nadan sin ningún tipo de dificultad. Toda una ventaja que abre un amplio abanico de posibilidades a los distintos perfiles de bañistas.

Piscina para niños y niñas

Están ubicadas en O Aguillón, gran área verde del municipio, que permite realizar deporte en toda su extensión antes o después de acudir a las piscinas. Además, cuentan con el servicio de bar, donde se puede comer o, simplemente, tomarse una bebida o un helado en el recinto.

Es una alternativa para el entretenimiento de los pequeños

«Lo que más nos gusta es el baño, pero también reunirnos con los amigos y amigas. Es una diversión», dice un grupo de adolescentes antes de tirarse a la piscina. Pero también es el rincón de las madres y padres, por aquello de que «es el mejor lugar para que los pequeños se entretengan y además cuenta con piscina específica para niños y niñas», comentan.

Disfrutando del recinto

Las piscinas cuentan con la presencia durante julio y agosto de visitantes, incluso de otros países, que tienen raíces en el municipio y la comarca, que las califican como «excelentes». «Para nosotros son las mejores del mundo», decía un joven que reside en Francia.

Un momento perfecto para refrescarse

A falta de playa fluvial acondicionada en torno al río Sil, las piscinas de A Rúa son la mejor opción para refrescarse y practicar la natación.

Está claro que en A Rúa, hay verano.

Las piscinas de A Rúa: la alternativa urbana al calor