miércoles. 28.09.2022
A Rúa

Álvaro Fernández: «Trabajaré arreo por A Rúa y Valdeorras»

Su candidatura como diputado provincial fue respaldada por los alcaldes y concejales de la comarca en una votación a mano alzada ante la Junta Electoral

El alcalde de A Rúa, el «popular» Álvaro Fernández, acudió al Juzgado de O Barco, para la votación ante la Junta Electoral de su candidatura como diputado provincial. Los representantes de los distintos ayuntamientos del PP de Valdeorras dieron su conformidad, a mano alzada, para que desempeñe este cargo.

Alcaldes y concejales «populares de la comarca»

Al igual que ya ocurrió con su antecesor en la Diputación, Juan Anta, llegó y «besó el santo». Es la primera vez que es alcalde y diputado. Sobre esta cuestión, Fernández señala que Anta es «amigo mío, conté con su consejo y me animó a aceptar este cargo».

Juan Anta felicita a Álvaro Fernández

Valoró que «es todo un honor» ser diputado «por contar con el apoyo del pueblo, los compañeros de partido y el presidente del PP provincial», José Manuel Baltar. Mostró su ilusión, ganas de trabajar y se comprometió a realizar todo lo que esté en su mano por la comarca de Valdeorras y A Rúa. «Trabajaré arreo por este fin», expresó.

Momento de la firma de Álvaro Fernández ante la Junta Electoral

Como diputado trasladará todas las iniciativas que hagan falta para la prosperidad de la comarca. Se sentará con alcaldes de la comarca para estudiar las principales necesidades de la zona. En este sentido, cita que ya existen ideas para el aprovechamiento conjunto de los recursos naturales y del Camiño de Inverno. Sobre este último, cree que es preciso seguir promocionándolo. Es más, garantiza que es posible eliminar la peligrosidad que existe para los peregrinos del tramo que discurre por la antigua N-536. «Tenemos la solución, ahora hay que ver si es viable desde el punto de vista técnico», esgrime.

Los «populares» antes de entrar en el Juzgado de O Barco

A nivel municipal su prioridad son las cuentas municipales. «Podemos tener penalizaciones, como retenciones de ingresos pendientes de abono, y problemas para solicitar subvenciones», detalló. Otra urgencia es la dotación de un centro de salud en A Rúa. En este momento, hay perspectivas para su ejecución pues «ya tenemos el terreno», avanzó.

Como alcalde y diputado considera que está en una buena posición pues tiene a su favor la Diputación y la Xunta. «Vamos a intentar alcanzar nuestros objetivos», concluye.



Comentarios
Álvaro Fernández: «Trabajaré arreo por A Rúa y Valdeorras»