jueves. 18.04.2024
A Rúa

Álvaro Fernández, el nuevo alcalde del PP de A Rúa que se estrena en el cargo

Apeló a la colaboración ofrecida por los grupos de la oposición para sacar adelante proyectos importantes para A Rúa

El «popular» Álvaro José Fernández es el nuevo alcalde de A Rúa después del pleno de investidura con los votos a favor de su grupo, el PP, la abstención de los dos concejales del RUA y los votos en contra de los tres ediles del BNG y los dos del PSOE.

Álvaro Fernández fue elegido con los votos del PP

Respeto y cordialidad marcaron esta sesión. A la pregunta de si deseaban ser candidatos a la alcaldía, PP, BNG y PSOE respondieron afirmativamente, mientas que el RUA dio un no rotundo, alto y contundente.

Álvaro Fernández señaló que es un honor representar a su pueblo y hacer lo posible para que las cosas mejoren. «Entendo que imos necesitar de todos esos apoios que propoñen e confío nesa boa vontade do apoio dos proxectos importantes para os veciños co fin de que salgan aidante», detalló en alusión a su gobierno en minoría.

Momento en que Álvaro Fernández finalizó su primera intervención como alcalde

El nuevo alcalde dijo que va a ser el máximo responsable del Concello de A Rúa pero solicitó la responsabilidad del pueblo para que «o coiden como sempre fixeron». Alabó el trabajo de las personas que integran su lista, sin las que no hubiera sido posible «chegar onde chegamos» y citó al personal del Concello, que «traballa a reo todos os días», deseando que siga siendo así.

Sin el equipo de su lista, dijo Álvarez Fernández, no hubiera sido posible ser alcalde

Y agradeció la implicación de toda su familia, especialmente a su padre, que «é o meu xefe, unha persoa sacrificada e traballadora que me inculcou moitos valores e a miña nai, que é todo corazón». También dio las gracias a su mujer y a su hija, «que tiveron que prescindir de mín durante toda a campaña», así como a su hermana y hermano pues «sin axuda de todos non se poden facer as cousas, de aí que ese ofrecemento de todos os partidos e os cidadáns e imprescindible para que o pobo mellore. É cousa de todos», concluyó.

Álvaro Fernández con su mujer, su hija, sus padres, hermanos y su cuñada

Después de jurar el cargo como alcalde, Álvaro Fernández, y antes de hablar él, dio la palabra al resto de los candidatos. Comenzó hablando la portavoz del BNG, María Albert, quien dijo que desde hoy su grupo realizará una oposición lo más seria y constructiva posible, que «é o traballo que nos encomendou a cidadanía, de modo que moitas veces estaremos dacordo e outras non». Recalcó que lo más importante para su formación son el bien e interés general de A Rúa.

Intervención de María González Albert del BNG

Por su parte, el portavoz socialista Luis Fernández Gudiña felicitó al alcalde, Álvaro Fernández y a su grupo de gobierno y le deseo «sorte nesta nova encomenda». También dio las gracias a las personas que votaron al PSOE y anunció que a partir de ahora esta formación se pone a trabajar para «gañar o terreo que perdemos nestas últimas municipais». Expuso que se hicieron obras importantes en A Rúa durante su etapa de gobierno. «A nosa oposición será responsable e constructiva», avanzó.

Momento en que habló el socialista Luis Fernández Gudiña

También el portavoz del RUA, José Vicente Solarat López, trasladó su felicitación al alcalde y a la nueva Corporación. «Estamos todos chamados a mellorar a calidade de vida dos nosos veciños», indicó. Brindó su colaboración y dejó claro que su formación está dispuesta a participar de forma activa en el gobierno «si acadamos puntos de encontro».

Intervención de José Vicente Solarat López, del RUA

La sesión de investidura apartó durante este momento las diferencias o polémica mantenida en las últimas horas entre grupos de la Corporación.

Texto y fotografía: Susana Prieto

Álvaro Fernández, el nuevo alcalde del PP de A Rúa que se estrena en el cargo