miércoles. 05.10.2022
A Rúa

A Rúa Vella confecciona árboles de Navidad con botellas plástico

Una treintena de personas participan en un taller convocado por «Sabugueiro» para adornar el barrio durante la Navidad

La Asociación Cultural Sabugueiro de A Rúa Vella ha involucrado a unas 30 personas en un curioso taller de confección de árboles de Navidad con botellas de plástico. El objetivo es embellecer este barrio de A Rúa durante la época navideña y, al mismo tiempo, favorecer las relaciones sociales entre vecinas y vecinos.

La confección de árboles con botellas de plástico se desarrolla en el Atrio

La respuesta a la convocatoria de este taller ha sido extraordinaria. El Atrio de la Iglesia de San Esteban reúne un día por semana a las personas que están dando vida a los árboles. Tijeras en mano, botellas y mucha conversación amenizan la tarde.



Los árboles serán colocados a las puertas de sus casas y cada participante lo adornará a su gusto. Además, se realizará un árbol gigante para colocar en el Campo de San Roque, que será iluminado.

Anabella López, de «Sabugueiro», durante el taller

La confección es guiada por miembros de la Asociación Cultural Sabugueiro. Anabella López, integrante de la misma, relata que «el objetivo es adornar y embellecer el pueblo». Explica que la elaboración supone una laboriosa tarea que pasa por recortar las botellas, crear varias láminas y montarlas sobre palos de escoba, que hace de tronco del árbol. Además, serán instalados en macetas decoradas.

Las láminas resultantes de las botellas se colocan sobre un palo de escoba

«Se trata de que se note la Navidad y hacer pueblo. Que la gente pase un rato reunida en el Atrio y más en esta época como es el invierno», añade Anabella López.

Hay que recortar cada botella

Se dinamiza así la Navidad favoreciendo la participación del vecindario. El colectivo se reunirá el 17 de noviembre para dejar planificada la programación navideña. El día 22 de diciembre quedará instalado el árbol que presidirá el Campo de San Roque.

Empieza la cuenta atrás para adornar la Navidad en A Rúa Vella.

Texto y fotografías: Susana Prieto

Comentarios
A Rúa Vella confecciona árboles de Navidad con botellas plástico