viernes. 19.04.2024
Actualidad

Vilamartín, O Barco y Petín realizan desinfecciones especiales

El objetivo es tratar de reducir en la medida de los posible el impacto del coronavirus

Las desinfecciones son básicas en estos momentos para tratar de reducir en la medida de lo posible el impacto de propagación del COVID-19 —coronavirus—. Es por ello, que muchos concellos ya se han puesto manos a la obra y este sábado, 21 de marzo, han procedido a las labores de limpieza de sus calles.



En Vilamartín, un total de 6 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, han desinfectado las principales calles de la villa. El alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, ha querido agradecerles la colaboración.

También en Petín la mañana del sábado ha estado marcada por la presencia de los camiones y personal que han trabajado en la limpieza de las calles del muminicipio.

En O Barco, operarios de la empresa FCC comenzaron a tratar aquellos entornos susceptibles de acumulación de personas, con una solución de hipoclorito sódico (lejía común, proporción 1:50). El tratamiento se está realizando mediante mochilas pulverizadoras, con la intención de desinfectar en esas zonas.

Dos operarios se encargan de realizar estas desinfecciones, en los siguientes lugares del casco urbano de O Barco y Viloira:

–          Entorno de supermercados y tiendas de alimentación

–          Entorno de centros sanitarios

–          Entorno de residencias de mayores

–          Entorno de estancos

–          Entorno de farmacias

–          Entorno de oficinas de Correos

–          Entorno de centros de personas con necesidades especiales

Vilamartín, O Barco y Petín realizan desinfecciones especiales