domingo. 25.02.2024
Actualidad

Valdeorras se concentra ante el Hospital bajo el grito "Verín no se pecha"

La concentración se llevó a cabo frente a la puerta principal del Hospital y durante varios minutos se cortó la Avenida Conde Fenosa

Apoyar a los habitantes de Verín era el principal objetivo de la concentración llevada a cabo en la mañana de este martes, 17 de diciembre, frente al Hospital Público de Valdeorras —HPV—. La protesta fue convocada por la Plataforma sanitaria de la comarca y se estaba llevando a cabo al mismo tiempo en Santiago de Compostela, donde estaban presentes vecinos y vecinas de Verín.

Bajo el grito «Verín no se pecha» los asistentes —entre los que se encontraban miembros de la Xunta de personal, trabajadores del HPV, representantes políticos y vecinos y vecinas de la zona— cortaron durante varios minutos el tráfico de la Avenida Conde Fenosa.



«Este acto es en defensa del Hospital de Verín, pero también una defensa de la Sanida Pública en previsión de que se les ocurra hacer algo parecido», explicaba Víctor Pariente. «Seguiremos reivindicando que los comarcales son la punta de lanza de la Sanidad de proximidad».

A la misma hora, en Santiago de Compostela, se manifestaban también los vecinos y vecinas de Verín. Una concentración a la que también acudieron algunos miembros de la Plataforma Sanitaria de Valdeorras.

Otras actuaciones de la Plataforma programadas

Además de esta movilización, todos los jueves los miembros de la

Plataforma estarán en las concentraciones de los centros de salud.

«Además, en la semana del 16 de enero realizaremos una concentración en A Rúa para reivindicar su centro de salud», aseguraba Saavedra.

Otro de los acuerdos a los que llegaron en la pasada asamblea es promover un debate con los principales representantes políticos.

Así fue el momento de la concentración:

Valdeorras se concentra ante el Hospital bajo el grito "Verín no se pecha"