martes 21/9/21
Actualidad

Valdeorras se une en la lucha contra el cáncer de mama

La delegación valdeorresa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) estuvo presente este viernes en la Plaza del Concello de O Barco.

El motivo no es otro que celebrar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, así como apoyar a las personas que sufren esta enfermedad. Está promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En O Barco todo aquel que quisiese tenía en pleno casco urbano la oportunidad de informarse a cerca de la enfermedad así como colaborar comprando unas agendas que estaban a la venta por 5 euros. Desde la AECC se obsequiaba con un lazo rosa -que es el color elegido para el cáncer de mama- y un clavel.

 

 

En Petín, en la mesa situada en la plaza del Dr. Quiroga,  además de obsequiar los donativos con un clavel, un globo, caramelos o el lazo rosa, se obtuvo un ingreso adicional por la venta de unos paños hechos de bolillos que donó una vecina.

Comentarios
Valdeorras se une en la lucha contra el cáncer de mama