sábado. 15.06.2024
Actualidad

Caballero demanda más fondos para Sanidad y Educación en Valdeorras

Ha rechazado que la Xunta quiera despedir a los 1.000 profesores de refuerzo y que se desmantelen más servicios en el HPV

El Secretario general del PSOE-PSdeG en Galicia, Gonzalo Caballero, ha visitado este jueves, 26 de agosto, Valdeorras para reunirse y conocer las peticiones de los alcaldes y representantes políticos de la comarca.



El punto de encuentro ha sido O Barco, desde donde ha instado a la Xunta a poner más fondos en manos de los concellos para fortalecer así los servicios que estos otorgan. En este sentido el secretario ha señalado que en los próximos meses el ente comunitario recibirá del Gobierno de España 828 millones de euros «para Sanidad, Educación y Servicios Sociales, pero Feijóo va a volver de vacaciones y echar a los 1.000 profesores de refuerzo», una decisión que ha rechazado ya que señala que «es importante fortalecer servicios públicos y que nadie quede atrás».

También ha demandado a la Xunta que rectifique «en su estrategia de desmantelamiento de servicios sanitarios» en el Hospital Público de Valdeorras. Caballero rechaza la eliminación de determinadas especialidades «en este hospital de referencia. No puede haber listas de espera y que los vecinos tengan que ir a Ourense para tener atención».

Por todo ello solicita a la Xunta compromiso con la comarca.

Caballero demanda más fondos para Sanidad y Educación en Valdeorras