lunes. 09.06.2025

Valdeorras entra en la nueva etapa, tras el estado de alarma, con 14 casos activos

A Rúa, Carballeda, Larouco, O Bolo, A Veiga y Vilamartín no registran contagios en esta jornada

Valdeorras estrena la nueva etapa post estado de alarma con una buena situación respecto al número de casos activos. Son 14 las personas con resultado positivo en Covid-19 los que registra la comarca, según los datos facilitados por el SERGAS. Ese número es el mismo para los nuevos contagios en el área sanitaria Ourense, Verín y O Barco.



Los concellos de la comarca que a día de hoy se mantienen libres de contagios en esta jornada son: O Bolo, Larouco, A Rúa, A Veiga y Vilamartín. Respecto a los municipios con casos activos; O Barco registra 8, Carballeda 3, Rubiá 2 y Petín 1.

Carballeda es el único municipio de Valdeorras que tiene restricciones especiales en hostelería y restauración limitando el aforo interior al 30% y terrazas al 50%. En el resto de concellos esta restricción es de 50% en el interior y 75% en terraza.

Por otro lado en toda la comunidad se limitación de personas convivientes en espacios privados entre las 1:00 y las 6:00 horas.

Habrá que esperar al menos una semana para ver cómo afecta el nuevo escenario, ya sin apenas restricciones, a la transmisión y permanecer atentos a las medidas que toma cada concello en el caso de que suba el número de infectados.


Valdeorras entra en la nueva etapa, tras el estado de alarma, con 14 casos activos