viernes. 19.04.2024

Palomitas y garrapiñadas

[row][double_paragraph]

[/double_paragraph][double_paragraph]

Comienza una nueva semana que podemos decir que será festiva al llegar a su término porque el próximo sábado día 8 se dará el pistoletazo de salida a las actividades programadas para la celebración de las Fiestas del Cristo en O Barco. Será el preámbulo de la semana grande, la semana próxima, cuando el Concello pretende poner en valor lo local, lo nuestro. Y es que, este año el día grande coincide a viernes, por lo tanto habría un día menos de celebración esa semana, y las muchas actividades quedarían comprimidas en pocos días, de ahí la ampliación al fin de semana.

Realmente el programa de este año viene cargado de iniciativas, en el Consistorio barquense están encantados con la participación, de hecho han destacado la colaboración de muchos vecinos que han trasladado sus propuestas y que el Concello ha acogido con agrado. Realmente es una buena noticia que la gente se interese y se involucre, todos a una, para hacer unas fiestas patronales más grandes si cabe, y entre todos.

Para empezar, ya les invito a que cojan su agenda y apunten, porque las citas deportivas, lúdicas y festivas, artísticas incluso, comienzan, como les digo, ya este sábado. Hagan un hueco para asistir a la Feira de Valdeorras, en la zona del Casino de O Barco, en el Malecón. Asociaciones, agrupaciones, artesanos y comercios estarán allí representados. En su paseo, no olviden asomarse a ver el río Sil, en la misma zona, en el muro de la playa fluvial del Malecón, se iniciará la construcción de un mosaico bajo la dirección del artista valdeorrés “O Chere”, Gerardo Rodríguez.

También tempranito se inaugurará el I Festival de instalaciones artísticas en el contexto urbano, una propuesta cultural del barquense Jorge Barredo que se inaugura este sábado próximo y permanecerá hasta el próximo día 30. EnBarcarte, así se llama. Y por supuesto habrá también espacio para los más peques, entre magos y actividades de entretenimiento, el juego ocupará todo su tiempo.

Y para la última mención he dejado los conciertos de nuestra gente, de nuestros artistas locales. Podremos disfrutar de Son do Sil en la noche del sábado, y del Orfeón Valdeorrés y Miguel Arias, junto con formaciones tradicionales de la Escola Municipal de Música y la Escuela de danza Bayadère.

Así que, como les cuento, a día 3 de septiembre, los preparativos ya están en marcha, el olor a palomitas y garrapiñadas está a la vuelta de la esquina, disfrutemos de lo nuestro.

Raquel Cruz

[/double_paragraph] [/row]

Palomitas y garrapiñadas