Vilaverán llegó a su fin con una gran fiesta
El campamento de verano de Vilamartín, Vilaverán, ha llegado a su fin este miércoles 31 de agosto. Se han completado el número de plazas —35 por mes— e incluso se han quedado niños fuera. Según nos decía uno de los monitores, Ivan Guntiñas "Gunti", «para el año que viene habrá que plantearse el ampliar el número de plazas.
Afirma que: «Ha sido todo un éxito. Nos salimos fuera de lo común, de los campamentos que se hacían habitualmente en la zona. Tuvimos talleres de todo tipo y sobre todo los niños interactuaron a través del juego».
El tres en raya, la cuerda, carrera de sacos, gymkana, carrera de globos, el pañuelo o el triquel fueron alguno de los juegos tradicionales con los que se divirtieron y a la vez permitieron fomentan las relaciones sociales y mejoran el ingenio y el intelecto de los participantes.
No faltaron las manualidades y talleres — waklie-talkies personalizados, lapiceros gigantes— o las excursiones. El parque biosaludable, la covas, el Concello, donde además de conocer las instalaciones celebraron un pleno, fueron algunos de los lugares de destino de las salidas.
El intenso calor de este verano hizo que el agua, las actividades acuáticas y la piscina estuviesen presentes en casi todas las jornadas del Vilaverán.
«Fue muy enriquecedor para los niños, momentos de diversión, de aprendizaje, culturales, siempre a través del juego, del buen rollo; en un clima de trabajo super bueno», comenta Gunti.
«Hemos intentado que sea un campamento muy vistoso, que sea diferente, que los niños aprendan y jueguen y no sea el típico campamento de cuidadores. Que sea muy dinámico. Todos los padres se han quedado súper sorprendidos, en la forma que lo hemos llevado», subraya.
Agradeció al Concello de Vilamartín, como organizador, todo el apoyo que les ha brindado, «se ha esforzado para que tuviésemos todos los materiales posibles, no les ha faltado de nada», recalca. «Todo lo ha costeado el Concello, es muy importe que el propio organismo municipal apoye el desarrollo de los niños para que puedan divertirse, jugar, que se tengan facilidades».
Hoy fue la despedida con multitud de actividad como cuenta Alba, otra de las monitoras. «Pintamos unas camisetas con spray y entregamos los diplomas, además de ir a la piscina y hacer dos carteles de fin de despedida».
«Todos los días de la semana que hizo buen tiempo íbamos a la piscina a darnos un chapuzón además de hacer guerras de globos de agua. Hicimos varios talleres como globoflexia ,lapiceros con materiales reciclados , llaveros con piedras del río Sil, cuncas con arcilla en motivo de las rutas das Covas, gymkanas deportivas y juegos populares», explica en referencia a las actividades realizadas en estos dos meses.
«Además de talleres de cocina , hicimos gofres , algodones de azúcar y un taller de alimentación saludable, hubo semanas temáticas como el circoverán dedicado al circo y a los juegos de feria», apuntilla.