jueves. 28.03.2024

El pleno de Vilamartín de Valdeorras, nuevamente con la ausencia de los ediles populares, ha aprobado las bases del pliego para contratar el servicio de ayuda en el hogar. Este servicio, de carácter municipal, externalizó la atención a domicilio en el año 2013. En enero de 2017 llegará a su fin dicho contrato por lo que el concello ya está preparando un nuevo concurso público con un presupuesto base de licitación de 119.100 euros.

El concello cuenta, actualmente, con 942 horas mensuales de servicio a domicilio. Tal y como explican desde los Servicios Sociales del municipio no se cuenta el número de beneficiarios sino las horas recibidas ya que algunos de ellos cuentan con 70 horas mensuales y otras con un número menor.

De este total, 794 horas mensuales se destinan a personas dependientes y están subvencionadas por la Xunta de Galicia. Así, cada una de estas horas tiene un coste para el concello de 12,12 euros, de los cuales 9,70 son sufragados por el gobierno de Galicia.

Las 148 horas mensuales restantes son de libre concurrencia y reciben una ayuda total de más de 6.000 euros de la Diputación Provincial de Ourense.

Vilamartín saca a concurso 942 horas mensuales de servicio a domicilio