Vilamartín estrena la nueva plaza de Cernego

Vilamartín de Valdeorras ha concluido ya las obras de la nueva plaza en Cernego, tal y como explicó su alcalde, Enrique Álvarez Barreiro. Cabe recordar que este espacio se creó en el suelo que ocupaban edificaciones distintas, cedidas al concello porque corrían peligro sobre la vía. “Aprovechamos esos espacios para crear la plaza pública”. En la primera fase se tiraron dos casas y se creó un muro perimetral para delimitar este nuevo espacio público. Los materiales de estos edificios se reutilizaron en otros trabajos. Con las lajas de piedra se pavimentó el suelo de la plaza mientras que las vigas de madera se reutilizaron en la restauración del edificio de Cruz Vermella.

Ahora, en la segunda fase se han eliminado el resto de edificaciones, cuyo material se está usando en el edificio de Cruz Roja. “Tenemos que acabar antes de final de año”, explicó el alcalde Enrique Álvarez Barreiro.

Las obras están siendo realizadas por la brigada del concello. La segunda fase tiene un coste de 9.000 euros.

Aceras y cunetas

Por otra parte, el concello de Vilamartín ha llevado a cabo varias obras de mejora de accesibilidad  en aceras del pueblo de Córgomo y también en la Rúa Quellón en Vilamartín. La brigada rebajó alturas y construyó rampas en el final de las aceras para facilitar el paso a las personas con todo tipo de necesidades. Las obras están siendo financiadas con fondos del concello.

También están en marcha las obras de la carretera de Valdegodos donde están limpiando las cunetas, para evitar desbordamientos con el mal tiempo. En estos días también se procederá a limpiar la zona del colegio y la guardería. En este último caso, también se limpiarán y prepararán los terrenos de alrededor para que en los próximos meses sean más fáciles los trabajos de limpieza.

Además, ya se remató la limpieza en la carretera del Cernego y el concello tiene intención de hacer este trabajo en las carreteras de todo el municipio.