Vilamartín adquiere una tercera bomba para surtir de agua a Valdegodos y Arcos
El concello de Vilamartín de Valdeorras ha adquirido una tercera bomba que garantice que los vecinos de Valdegodos y Arcos pueden tener agua corriente durante la época otoñal.
Tal y como señaló el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro las captaciones de ambos pueblos proceden de manantiales que en otoño no cuentan con un nivel suficiente de agua para surtir a los vecinos. De tal modo que hay menos presión y en las zonas más altas de Valdegodos ni siquiera tienen agua. Para sortear este problema, el concello instaló una bomba de apoyo que extrae el agua de la captación de Vilamartín.
Esta semana se rompió esta bomba y la de sustitución se estropeo hace dos semanas y todavía no se había reparado. Por esta razón, el concello ha adquirido una tercera bomba que se instaló en el día de ayer. El coste es de 1.000 euros.
“Pedimos a los vecinos que hagan un uso responsable. En esta época las bodegas necesitan más agua y además no ha llovido. La gente a veces, aunque no haya agua, sigue regando el jardín y el huerto por lo que pedimos un uso responsable en los momentos en que tenemos problemas en las captaciones”, destacó.