jueves. 18.04.2024

El alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez, continúa demandando ante diferentes administraciones y políticos el arreglo de la carretera de San Vicente

El pasado martes el secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, visitaba la comarca para reunirse con diferentes alcaldes, entre ellos, Enrique Álvarez Barreiro. Entre las cuestiones tratadas relativas al Concello de Vilamartín, la principal fue la carretera de San Vicente. «Es fundamental arreglar la carretera que es de la Diputación ourensana. Instamos a Baltar a que cumpla con sus responsabilidad y dé solución a un problema grave de movilidad. Muchos años de espera», aseguraba a través de las redes sociales, confesaba Caballero en sus redes sociales.



Fue el propio Álvarez Barreiro quien solicitó al secretario que «reclame donde corresponda. Nosotros nos hartamos de hacerlo. Esto es desesperante. ¿Cómo se puede abandonar un pueblo a su suerte?». Desde que el alcalde llegó al poder, hace ya 9 años, esta carretera ha sido una de sus principales reivindicaciones, sin embargo, la solución sigue sin llegar. «La última vez que me reuní con el presidente de la Diputación —Manuel Baltar— le dije que no se justificara más con que están presentando un proyecto de 13 millones de euros, cuando eso no es verdad. No sé si lo están hinchando a propósito».

Además, no duda en asegurar que se hacen cargo de la carretera si «nos dieran al concello la mitad de la cantidad y nos cedieran el trozo. ¿Por qué no lo aceptar? Lo que quiero decir es que esa administración se está justificando con que es caro», sentencia.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

«Esto es desesperante. ¿Cómo se puede abandonar un pueblo a su suerte?»