viernes. 19.04.2024

El Consello da Xunta dio luz verde al acuerdo por el que se autoriza la aceptación de cesión del edificio realizada a título gratuito por el Concello

El Concello de Vilamartín ya no tendrá que pagar los gastos de mantenimiento, calefacción, electricidad y limpieza del centro de salud. El Consello da Xunta acaba de aprobar el acuerdo polo el que se autoriza la aceptación de la cesión del terreno y del inmueble del centro de salud, hecha por el Concello a título gratuito.

Precisamente, el pasado mes de septiembre, el pleno de la Corporación municipal aprobaba poner a disposición de la Consellería de Sanidade el edificio del centro de salud, incluido el sótano, para tratar de agilizar los trámites de la cesión. Ahora, casi nueve meses después, la Xunta le ha dado luz verde.



El Concello de Vilamartín, que preside Enrique Álvarez Barreiro, consideraba injusto que tuviese que asumir el mantenimiento cuando en otros muchos otros centros de salud de la provincia los gastos corren a cargo del Sergas.

Esta nueva realidad permitirá liberar las partidas del presupuesto municipal que estaban destinadas a dicho sostenimiento como una de 1.000 euros que iba dirigida a material para la instalaciones. Ahora, ya podrá destinar esos fondos a otras necesidades del municipio.

Es una buena noticia para el Concello que le resta un gasto a las arcas municipales.



El Sergas asume el gasto de mantenimiento del centro de salud de Vilamartín