jueves. 28.03.2024

El grupo pide medidas municipales con el fin de incrementar el número de alumnos

El grupo del Partido Popular en el concello de Vilamartín de Valdeorras presentará en la sesión plenaria del día de hoy, una moción en la que pide al equipo de gobierno medidas de apoyo al CEIP José Manuel Folla Respino con el fin de incrementar el número de alumnos.

Cabe recordar que a finales del presente año escolar, se conocía que dicho centro contará con un aula menos para el próximo curso 2021/2022 tras la continua pérdida de alumnos en los años anteriores.

En este sentido, el portavoz popular, José Pinto, pedirá apoyo al ANPA del centro “en vista de que nos últimos anos foise perdendo alumnado”. En concreto, el grupo de concejales propondrá medidas urgentes para el próximo curso como pueden ser asumir el coste de los libros o recuperar la figura del madrugador buscando la posibilidad de tener una persona antes del inicio de las clases y después para que sea compatible con el horario de los padres. Por último piden más promoción del colegio por parte del concello y “ y prestarlle máis atención en xeral”.



Actualmente el centro de enseñanza cuenta con 21 alumnos matriculados —8 menos que en el curso pasado—, esto supone la pérdida de una clase y la reducción de profesorado. Se suprimen las especialidades de educación física, música e inglés que estarán compartidas con otros colegios, tres días a semana vendrán profesores de otros centros.

Además los alumnos pasarán a estar divididos en dos aulas, Infantil y Primaria. Habrá nuevos maestros, uno para cada aula y otro de inglés que será compartido con otro centro escolar.

Por su parte, el BNG también pidió en el Parlamento Gallego que no se llevará a cabo este cierre de aulas en el centro escolar de Vilamartín.


El PP de Vilamartín pide apoyo municipal para el colegio