Vilamartín elimina el fibrocemento de la rúa das Covas

Vilamartín elimina el fibrocemento de la rúa das Covas
El equipo de Gobierno ha pedido en 4 ocasiones ayuda a la Xunta de Galicia para que le subvencionase el cambio de tuberías pero, finalmente, ha tenido que realizarlo con el remanente del Concello

Esta semana el Concello de Vilamartín ha iniciado las obras en la rúa das Covas, una actuación por la que luchaba desde hace cinco años y que por fin comienza a ser realidad. El equipo de Gobierno ha pedido en 4 ocasiones ayuda a la Xunta de Galicia para que le subvencionase el cambio de tuberías de este lugar, que hasta ahora eran de fibrocemento.

«Nos la denegaron las 4 veces. Es increíble, sobre todo porque está justificada por el tema de las canalizaciones de fibrocemento», lamenta el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro. Es por ello que, finalmente, el consistorio está utilizando parte del remanente de tesorería de las arcas municipales para ejecutar esta obra. «Lo estamos haciendo con el personal del concello y el apoyo de alguna empresa».

De este modo, el Consistorio espera abaratar los costes de una obra que se estima que tenga un valor de 80.000 euros. «Cambiaremos la tubería y rematamos con adoquín».

Esta actuación se engloba dentro de un proyecto más amplio que tiene como objetivo mejorar toda la zona de las Covas, que espera convertirse en un reclamo turístico de la comarca más allá de la propia fiesta. Un cambio para el que Concello sí espera recibir ayuda. «Petaremos en la puerta de Turismo y quien corresponda, a ver si la Xunta tiene a bien darnos una subvención».