viernes. 29.03.2024

El antiguo edificio que Cruz Roja ocupará en Vilamartín de Valdeorras corre riesgo de caer sobre los viandantes o sobre la vía del tren que linda con el inmueble, sito entre la N-120 y la vía de tren Palencia-A Coruña. Un hecho al que no es ajeno el concello pero en el que señala que no puede intervenir a pesar de tener un informe técnico sobre el peligro que supone este inmueble. El Ayuntamiento de Vilamartín de Valdeorras comenzó, ya hace tres meses, los trabajos de consolidación de este inmueble, una obra que fue paralizada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif al no haber dado permiso para ello.

Desde este organismo señalan que no otorgarán la autorización hasta que el concello no salde una deuda de más de 2.800 euros con el propio Adif. Una cantidad que el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro se niega a pagar puesto que señala que ya se abonaron todas las deudas con este organismo."En 2012 en el plan de pago a proveedores se saldaron todas las deudas con esa empresa", destacó el regidor quien calificó la situación de "surrealista, decir que hay deudas de 2009. Además que están mezclando cosas diferentes", subrayó.

El primer edil señala que el verdadero interés de Adif es que el concello adquiera un terreno que el concello tenía alquilado por 169 euros mensuales. "Esperemos que tengan a bien hacer lo que tienen que hacer", concluye el alcalde.

Adif niega el permiso de reparación a Vilamartín alegando una deuda del concello