Viana do Bolo renovará el campo de fútbol de As Carrelas con césped artificial de última generación

Viana do Bolo renovará el campo de fútbol de As Carrelas con césped artificial de última generación
La actuación, con un presupuesto de casi 493.000 euros, incluye la sustitución del césped, mejoras en el drenaje y nuevo equipamiento deportivo

El Concello de Viana do Bolo ha iniciado el procedimiento para renovar el campo de fútbol de As Carrelas, que pasará a contar con una superficie de césped artificial. El proyecto, ya en fase de licitación pública, contempla una inversión de 492.964,61 euros (IVA incluido).

La actuación tiene como objetivo mejorar las condiciones del terreno de juego, tanto para los equipos locales como para el público asistente. El nuevo césped artificial, de última generación, permitirá un uso intensivo durante todo el año, reduciendo los costes y dificultades de mantenimiento que conlleva la hierba natural.

Además de sustituir el césped, el proyecto incluye la nivelación del terreno, la creación de un nuevo sistema de drenaje para evitar acumulaciones de agua, y la instalación de un sistema de riego automatizado con depósito propio y grupo de presión. También está prevista la colocación de redes recogebalones detrás de las porterías, nuevas barandillas perimetrales y el equipamiento deportivo completo, incluyendo porterías y banquillos.

El diseño contempla un campo de fútbol 11 con dimensiones reglamentarias, pero también incorpora el marcaje para dos campos transversales de fútbol 7, lo que permitirá una mayor versatilidad en su uso.

El plazo estimado de ejecución de las obras es de seis meses desde su inicio. Desde el Concello destacan que esta actuación responde a su apuesta por fomentar el deporte como herramienta de salud y bienestar social, especialmente en una localidad con fuerte vinculación con el fútbol base y regional.