Un épico Vianariño logra el ascenso a Tercera División Nacional

El equipo de fútbol sala de Viana y Vilariño pone el broche a una excelente temporada logrando el salto de categoría a falta de dos jornadas

La victoria del Vianariño el sábado (2-6 ante el Beade) sumada al pinchazo del Redondela (que perdió 6-2 con el Poio) supuso el ascenso de categoría del equipo de Xocas Miranda, que logra dar el salto a Tercera División Nacional.

Un merecido premio que le llega al conjunto de Viana y Vilariño tras una excelente temporada. El pasado curso ya había finalizado con un importante logro: la clasificación para el play-off en el año del estreno del Vianariño en Preferente. Un año después, el equipo celebra el ascenso: todo un hito para un club tan joven, pero que crece a velocidad vertiginosa. No solo a nivel deportivo, sino también a nivel social.

Al Vianariño le quedan todavía dos partidos. El próximo será el último fin de semana de este mes, en el pabellón de Viana, que todo apunta a que será una auténtica fiesta. La semana siguiente, los de Xocas despedirán la temporada en Chapela.

Y ahí ya tocará poner la vista en la temporada que viene, que estará cargada de retos. El sénior masculino del club que preside Víctor Ferreño se enfrentará a una categoría desconocida para ellos, si bien han demostrado que nada se les resiste. Jugarán en Tercera División Nacional y eso ya implica viajar por toda Galicia, no solo por las provincias de Lugo y Ourense.

Tendrán rivales como el Begonte, el Carballiño, Narón, Vigo, Marín, Sala Ourense, Friol u Outeiro de Rei, entre otros, y el nivel será otro, mucho más exigente