La Diputación refuerza la inversión deportiva en Viana do Bolo
La Diputación de Ourense aprobó este lunes un paquete de siete acuerdos que supondrán una inversión global de 652.200 euros, con un peso destacado para las infraestructuras deportivas municipales. De esa cifra, 610.200 euros se destinan a la cooperación directa con ayuntamientos y 42.000 euros a entidades culturales y deportivas de la provincia.
El presidente provincial, Luis Menor, subraya que estas actuaciones forman parte de una estrategia centrada en apoyar a los municipios «con proyectos reales que mejoran la calidad de vida», especialmente en ámbitos como el deporte, los espacios públicos y las infraestructuras básicas.
Uno de los proyectos más relevantes para Valdeorras es la nueva inversión destinada a Viana do Bolo, donde la Diputación aporta 150.000 euros para el nuevo campo de fútbol de hierba artificial de As Carretas. El proyecto supone un presupuesto total de 443.668,14 euros y está considerado un elemento clave para reforzar el deporte base y la tradición deportiva del municipio.
Esta actuación se integra, además, dentro del convenio provincial para la modernización de campos de fútbol municipales, un programa estratégico dotado con 3,7 millones de euros que incluye obras en prácticamente todas las comarcas ourensanas.
La sesión de la Junta de Gobierno dio luz verde también a dos inversiones más en infraestructuras deportivas en Cenlle, con 150.000 euros para la mejora del campo de fútbol, dentro de una aportación provincial total de 362.411,86 euros y Vilamarín, con: 200.000 euros para el nuevo polideportivo municipal, incluido en un proyecto de 492.302 euros que se ejecutará en tres anualidades.
Según destacó Menor, se trata de «infraestructuras muy demandadas» que permitirán modernizar servicios y dinamizar la actividad deportiva y social de los municipios.