Trives y la mancomunidad se verán en el juzgado en noviembre

Ya hay fecha para el juicio sobre la situación en que se encuentra la Mancomunidad Navea Bibei. Según informó el alcalde de Trives, Francisco José Fernández, éste será el próximo 16 de noviembre. Este ayuntamiento es uno de los mancomunados junto a San Xoan del Río.

El alcalde ha calificado, en numerosas ocasiones, de irregular la situación ya que, según los estatutos de 2004 el pleno debería haber sido renovado 35 días hábiles después de las últimas elecciones municipales de mayo de 2015. El presidente en funciones del organismo mancomunado, Manuel José Vicente de Inés ha justificado siempre este hecho en que San Xoan del Río no ha nombrado a ningún representante para este organismo. Ya el pasado año, el alcalde trivés denuncio esta situación en el Juzgado número 2 de Ourense. La fecha será el 16 de noviembre. “Esperamos  que se resuelva obligando a convocar el pleno” destacó Fernández.

Desde esa denuncia ya se llevó este hecho a la Consellería de Vicepresidencia donde el organismo se comprometió a regularizar esta situación aunque, después de reuniones con todas las partes durante este verano, todavía no se ha aclarado la misma. En ese momento, el alcalde trivés puso sobre la mesa que el presidente no electo sigue administrando fondos públicos y generando gastos que se financian, finalmente, por los dos concellos que forman parte de la mancomunidad.