Trives analiza el problema de robos en los soutos con productores y la IXP

El concello de A Pobra de Trives ha convocado una reunión para tratar de resolver la problemática existente en los soutos de castañas, donde, en la última temporada, el robo del fruto, en algunos casos violento, llevo a pedir ayuda a las fuerzas de seguridad del estado.

En la reunión estarán presentes, además de miembros del equipo de gobierno, los propietarios de los soutos de castañas. También están convocados arrendadores, recolectores, vendedores, vecinos en general y el presidente de la IXP Castaña de Galicia, Jesús Quintá así como el secretario Manuel López. El encuentro es abierto a todos los vecinos de la localidad y se celebrará hoy a las 19.00 horas en el Auditorio Julio Vázquez.

En el encuentro se analizarán los hechos ocurridos con el fin de tratar posibles soluciones, además de conocer los motivos y las causas. “Desde el concello dimos traslado a Subdelegación de Gobierno de los hechos que estaban ocurriendo y de la preocupación de los vecinos, lo cual no obtuvo el resultado esperado” señaló el alcalde Francisco José Fernández. El regidor recordó además que éste es un sector en alza, con la recuperación de soutos. “Es una actividad importante, en el sector primario, con futuro”, concluyó.