Jesús Prieto: «No hubo ningún tipo de reunión para comunicarnos la decisión»
El actual portavoz del PP de Trives dice que no fue avisado de la elección de Domingo Diéguez como nuevo cabeza de lista
El portavoz del PP de Trives, Jesús Prieto, no quiere «perder el tiempo pronunciándose» sobre una decisión que explica «han tomado en Ourense» sin contar ni con él ni con sus compañeros de la oposición popular en el Concello de Trives. «No hubo ningún tipo de reunión con el grupo popular para acordar nada», cuenta.
La noticia, saltaba estos días a los medios de comunicación, el todavía alcalde independiente, Domingo Diéguez, concurrirá a las urnas de mayo como cabeza de lista del Partido Popular. En el anuncio, también se incluía a los miembros de ATI, la Agrupación Trivesa Independiente, de los que se decía pasarían a formar parte de las filas del PP. El anterior alcalde y aún presidente de esta agrupación, Jose Francisco Fernández, salía al paso de estas afirmaciones y aseguraba que no eran ciertas.
El actual portavoz del PP y por tanto cabeza de lista de este partido, Jesús Prieto, ha explicado que personalmente ha intentado «mantener un diálogo con la presidencia ourensana», pero no lo ha conseguido ni tampoco ha conseguido el apoyo buscado. Así pues, dice que a él le gusta la política porque le gusta «pelear por el pueblo en el que nació», pero si no se le quiere, dejará de concurrir a las urnas.