viernes. 19.04.2024

Las obras de reparación del firme en la N-120 a su paso por A Proba han ocasionado importantes retenciones a primera hora de la mañana.

A las 9:oo se colocaban los semáforos reguladores de tráfico entre el pk. 456 y 457 —a la altura del puente situado encima de la N-536, próximo a la rotonda que lleva al polígono de A Raña—, para proceder al arreglo del firme de la N-120 a su paso por O Barco.

El gran número de vehículos que a esa hora circulan por este tramo de carretera hizo que en un primer momento se produjesen importantes retenciones, llegando la hilera interminable al cruce de Arcos.

El tráfico estará cortado intermitentemente a lo largo de la mañana y será regulado mediante semáforos. Además el vial de acceso a la n-120 en la rotonda de A Raña también permanecerá cortado. Extremen la precaución y conserven la calma.

De todos es sabido el lamentable estado en le que se encuentra la N-120, al deterioro del vial hay que añadir que desde Fontei —A Rúa— hasta Arcos no existe ni un sólo metro donde poder realizar adelantamientos.  Un total de 7,5 kilómetros —del 461 al 468,700— que en algunos casos puedes tardar hasta hasta 8 minutos e transitarlos. Si añadimos obras de parcheo, reposición de biondas cada dos por tres —debido a los múltiples accidentes y salidas de vía que se producen en este recorrido— o pintado; el tramo de 15 kilómetros que separa A Rúa de O Barco hay días en  los que, como hoy, puedes tardar 35 minutos en realizarlos.

Las obras en la N-120 producen retenciones a primera hora de la mañana