viernes. 07.10.2022

Una mujer es atropellada por un camión en As Cavanas —San Xoán de Río—

La herida, una mujer de 30 años procedente de Barcelona, fue trasladada al hospital de referencia por el helicóptero medicalizado
Una mujer es atropellada por un camión en As Cabañas —San Xoán de Río—

Poco antes de las 13.00 horas de este jueves, 18 de agosto, cuando a un camión de reparto de butano que estaba parado «dejando una bombona a una vecina» en A Fonte —San Xoán de Río— se le soltó el freno de mano.

Según explica una testigo, «el propio conductor sintió el "clack" de como saltaba el freno de mano. Quiso montar para frenar el camión, pero fue imposible».

A su paso, el vehículo atropelló a una mujer que estaba sentada en una escalera, causándoles lesiones en una pierna y la cadera. «Le hizo una lesión en el tobillo, pero según el médico tenía rota la tibia y el peroné, y la cadera fuera del sitio».

La herida, de alrededor de 30 años, procede de Barcelona y acude todos los veranos a Río para pasar las vacaciones.

Fue el médico del municipio quien la atendió en un primer momento y solicitó el traslado al Centro Hospitalario Universitario de Ourense en helicóptero medicalizado. 

El conductor del camión avisó al 112 y fueron estos servicios quienes movilizaron a Protección Civil, Guardia Civil y GES.

Una mujer es atropellada por un camión en As Cavanas —San Xoán de Río—