domingo. 26.06.2022

Arde el interior de la nave de Maderas Núñez en Rubiá

La extinción del fuego ocupó largas horas de trabajo para los equipos de emergencias, que comenzaron a la 1:30 horas y finalizaron hacia las siete de la mañana

A las 01.00 horas de la madrugada de este jueves, 19 de mayo, se declaraba un incendio en el interior de la nave de Maderas Núñez, en Rubiá. Fue un particular que pasaba por la zona quien daba aviso al 112 de Galicia. Por suerte, no hubo que lamentar daños personales.

Una vez dado el aviso, se pusieron en marcha los protocolos necesarios para activar un operativo compuesto por los Bomberos de Valdeorras y el GES de Valdeorras y de A Veiga. También contaron con el apoyo de los medios y recursos del distrito forestal de la zona y del Grupo de Apoyo Logístico de la Agencia Gallega de Emergencias cuyos técnicos trasladaron una motobomba de gran capacidad, que, finalmente, descartaron emplear debido a la mejora de la situación y la suficiencia de los medios allí desplazados.

Igualmente, desde el 112 Galicia, se avisó a los agentes de la Guardia Civil y a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, aunque nadie resultó afectado y no enviaron medios. Después de casi seis horas de trabajo, los efectivos de emergencias lograron reducir el incendio, que afectó la buena parte de la maquinaria interna de la nave y al serrín acumulado dentro. 

Esta mañana se hacía balance desde la gerencia de la nave, donde explicaban a Somos Comarca que las llamas afectaron a 4 máquinas, como la astilladora o la sierra, un carro, las bandas de goma que transportan la leña, una pala y el cableado. «Todavía no conocemos la cuantía de los daños».

Eso sí, por suerte, la estructura de la nave quedó intacta, y el fuego tampoco afectó a la madera. «No sabemos cuáles son las causas, tiene que venir la Policía Judicial». 

Arde el interior de la nave de Maderas Núñez en Rubiá