miércoles 22/9/21

Herido grave en un accidente laboral en una pizarrera

Fue trasladado en helicóptero tras caerse desde una altura de 5 metros

Un vecino de O Barco de unos 55 años, sufrió un accidente laboral en una pizarrera, en la zona de O Carballal, en Santa Cruz (Carballeda de Valdeorras). El trabajador se precipitó desde unos 5 metros de altura sufriendo heridas de diversa consideración.



Tras ser estabilizado por personal sanitario en el lugar del accidente, el herido fue trasladado en un vehículo todo terreno hasta la zona de aterrizaje del helicóptero desde donde fue conducido al Complejo Hospitario Universitario de Ourense (CHUO).

Una llamada al 061, alrededor de la 13.00 horas de este viernes 26 de febrero, movilizó una ambulancia asistencial del Hospital Público de Valdeorras hasta la cantera situada por encima de la capilla de Santa Cruz en O Carballal. Debido a la orografía del lugar fue necesaria una ambulancia todo terreno y el helicóptero del 061, cuya base se encuentra en Ourense. Además, la Guardia Civil de O Barco trasladó, hasta la zona a un médico y un ATS del centro de salud de Sobradelo en un vehículo 4x4.

Herido grave en un accidente laboral en una pizarrera