martes 7/12/21

En Vilamartín cayó un árbol sobre la carretera de acceso a Córgomo al igual que en la N-120 en el P.K. 470.

Fueron muchas las incidencias registradas en la comarca de Valdeorras, aunque no de demasiada importancia, debido a las fuertes rachas de viento que se produjeron en torno a las cinco de la madrugada. Llegaron a alcanzar los 127, 1 Km/h en la estación meteorológica de A Veiga.

En Vilamartín el temporal originó el primer suceso pasadas las 23:00 horas del martes, un árbol caía sobre la carretera que une la N-120 y Córgomo justo debajo del complejo Hostelero Paladium. Era retirado por personal de Protección Civil de Vilamartín, entre los que se encontraba el propio alcalde y operarios de la Diputación, quedaba abierta al tráfico pasada una hora. En la carretera que une Córgomo y A Portela también caía un poste.

Valla caída en la rotonda de la avenida de Galicia

Sin duda, el mobiliario urbano fue el que sufrió con mayor agresividad el azote del temporal y de las intensas rachas. Los contenedores de la basura volaron literalmente, así como algún que otro banco.

En A Rúa cayó un poste de telefonía en la calle Pireira, al igual que en Lentellais término municipal de O Bolo. DEntro del IES Cosme López de A Rúa un arbol fue arancado por el viento así como dos cipreses en el cementerio municipal de Fontei. El cierre de una finca en la calle Campogrande, canalones o restos de persianas se podían encontrar en muchas de las calles del concello rués, tal como señaló a este medio su alcalde, Álvaro Fernández.

Retirada del árbol caído en la carretera de Córgomo

En la zona de O Castelo en Rubiá se produjeron varios desprendmientos aunque ninguno significativo.

En O barco las vallas de protección de la rotonda que se está construyendo en la avenida de Galicia quedaron por los suelos,también cayó un pequeño árbol en la calle Villabril.



En el momento de redactar esta información ya se encuentran subsanadas todas estas incidencias. Desde la Policía Local de O Barco se recomienda precaución ante la alerta de las fuertes lluvias que se preveen que van a caer por la tarde.

Árbol caído en el IES Cosme López de A Rúa la madrugada del 19 de diciembre

Las fuertes rachas de viento dejan numerosas incidencias en la comarca