jueves 2/12/21

El Fiscal pide prisión y el abogado libertad condicional para las detenidas

Ambas han reiterado su inocencia en sala. El Fiscal asegura que «las pruebas indican que estaban las dos». Sin embargo, el abogado de Fátima defiende que «hay cosas oscuras a las que hay que arrojar más luz».
somoscomarca_detenida_asesinato_leticiamagali_juzgadosguardiacivil_2021-11-18 (2)
El fiscal pide prisión y el abogado, libertad condicional para las detenidas

Alrededor de las 16.00 horas de este jueves, 18 de noviembre, las dos detenidas como presuntas autoras del crimen de Leticia Magalí Sanabria, terminaban de declarar en el Juzgado de O Barco de Valdeorras. Tras las pertinentes exposiciones, el Fiscal, Miguel Ruíz Sanz, ha pedido el ingreso en prisión preventiva de ambas mujeres, mientras que el abogado de Fátima A., solicita libertad condicional para su clienta.

Tanto Fátima A., de nacionalidad nigeriana, como  A.L.V, de origen brasileño, han reiterado su inocencia, una condición que ya habían defendido en su declaración como testigos ante la Guardia Civil. La primera ha respondido a las preguntas del abogado y el resto de la sala, mientras que la segunda, solo ha contestado a su abogado.

El Fiscal explicaba que ha solicitado prisión para ambas «porque las pruebas indican que estaban las dos. Hay que terminar de cuadrar y estudiar, pero tiene pinta de que fue un asesinato». Sin embargo, el abogado de Fátima defiende que «hay dudas. Hay cosas oscuras a las que hay que arrojar más luz y se verán con el resto de la investigación».

Asegura que Fátima A. «dice que desde luego no fue ella, que era muy amiga de la víctima y que no tiene nada que ver».

F.A., y A.L.V,  fueron detenidas el pasado martes, 16 de noviembre, como presuntas autoras de la muerte de Leticia Magalí Sanabria, Rosi, hallada sin vida el pasado 10 de septiembre en su piso de la Avenida Conde de Fenosa de O Barco.  La Guardia Civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, dentro de la Operación "Horus" ha cerrado el círculo entorno a estas dos mujeres tras llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

El caso se inició el pasado 10 de septiembre, cuando la joven fue localizada sin vida y con signos de violencia. La autopsia reveló que Rosi murió por asfixia. Durante dos meses los agentes implicados en este caso analizaron minuciosamente todos los indicios, teniendo que recurrir a diferentes técnicas de investigación. Finalmente, concluyeron que fueron estas dos personas las presuntas autoras de los hechos.

El Fiscal pide prisión y el abogado libertad condicional para las detenidas