martes 7/12/21

La primera planta de la vivienda sufrió daños de importante consideración

El incendio que se declaraba en una vivienda unifamiliar en Sobrado, parroquia de A Pobra de Trives, este mediodía, deja dos personas heridas por inhalación de humo. El matrimonio que residía en la vivienda presentaba síntomas de intoxicación por lo que fue trasladado en un primer momento al PAC de Trives. Posteriormente los sanitarios decidieron que había que llevarlos al Hospital Público de Valdeorras —HPV— para su evaluación.

Los hechos tuvieron lugar en Sobrado, en la carretera general, al hilo de las 13:45 horas. En ese momento, el 112 Galicia tuvo conocimiento del incendio a través de la alerta de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.



Enseguida, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se solicitó la intervención de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad, de los efectivos del GES de Castro Caldelas y de los agentes de la Guardia Civil.

Según se le indicó al 112 Galicia, los servicios de emergencia finalizaron las labores de extinción del fuego cerca de las 16:00 horas.

Intervinieron: Protección Civil de Trives, coche bomba de Trives, GES de Castro Caldelas con coche bomba, Guardia Civil y ambulancia do 061.

Fotos cedidas

Dos personas trasladadas al HPV tras un incendio en Sobrado (A Pobra de Trives)