viernes. 29.03.2024

A las 17:45 horas del 16 de julio, dos automóviles colisionaron en la avenida del Bierzo a la altura del cruce de la urbanización La Cerámica.

En el vehículo marca Mercedes viajaban un hombre y una mujer que se dirigían al centro urbano, mientras que el Opel circulaba dirección Ponferrada. Según testigos presenciales el Opel giró a la izquierda en dirección a la urbanización e impactó lateralmente contra el Mercedes. En él viajaba una mujer y su hija de corta edad, la cual llevaba el sistema de retención infantil adecuado.

Pese a lo aparatoso del accidente los ocupantes de los vehículos resultaron ilesos. La avenida del Bierzo quedó cortada al tráfico por un breve espacio de tiempo.

Al lugar del siniestro acudió en un principio un miembro del Grupo Supramunicipal de Emergencias —GES— que se hallaba cerca del lugar de los hechos, luego llegaron sus compañeros con el vehículo y la Policía Local que se encargó de regular el tráfico mientras se retiraban los coches siniesatrados y se procedía a la limpieza de la vía.

De nuevo la avenida del Bierzo vuelve a ser protagonista por un accidente de tráfico. En el mes de marzo, apenas 5 metros más arriba tenía lugar un accidente de similares características. Y es que este este vial de acceso al Barco de los vehículos procedentes del Bierzo por la N-120 es un foco de accidentes, tanto de colisiones como de atropellos.

Colisión en la avenida del Bierzo de O Barco