Reabren un carril de la A-52 y continúan las labores de extinción en el túnel de A Cañiza (Pontevedra)
Continúan las labores de extinción para solucionar el incidente provocado por un camión en llamas
Desde hace unos minutos se ha reabierto el tráfico en el carril con sentido Vigo de la A-52 para la circulación alternativa en la zona del túnel de Folgoso —A Cañiza- Pontevedra—. Cabe recordar que a primera hora de la mañana se recibía el aviso de que en el interior se encontraba un camión ardiendo, lo que ha causado el corte de la autovía durante varias horas. El carril con sentido Ourense, continúa cortado.
El camión se encuentra en la boca del túnel, sentido Ourense por lo que la Guardia Civil de Tráfico procede al corte total de ese túnel. Los medios de extinción se encuentran en la calzada en sentido Vigo y, a través de las galerías de evacuación están intentando sofocar el fuego. Dos patrullas de motoristas del Destacamento de Tráfico de Ourense participan en el operativo estableciendo desvíos y regulando la circulación.
«Un incendio en el interior de un túnel es el peor de los escenarios al que se puede enfrentar uno», señalan desde la Guardia Civil de Tráfico.
Fotos cedidas