martes 7/12/21

Ramas en las carreteras o algún desprendimiento fueron los mayores problemas provocados por Belle

El temporal Belle dejó huella a su paso por la Comarca de Valdeorras, aunque por suerte con muchas menos incidencias que otros fenómenos meteorológicos que azotaron la zona en años anteriores.

Ramas, contenedores desperdigados por las calles o muros caídos fueron los principales problemas en los concellos de la bisbarra, si bien en algunos no se notificaron incidencias, siendo el principal problema el desprendimiento de parte de la ladera en la N-536 a su paso por Pumares (Carballeda) que obligó a cortar un carril del vial.

Récord de Galicia

La mayor racha de viento registrada en Galicia durante el día de ayer se produjo en la estación meteorológica que tiene MeteoGalicia en Lardeira, con 155 kilómetros por hora, desde el portal meteorológico recalcan la altitud de la instalación, 1600 metros de altura, mientras que en Casaio se registraron vientos de 112 kmh, mientras que en las zonas bajas de montaña las rachas no superaron los 60 kilómetros por hora. Hoy en Lardeira se notificaron vientos de 96 kmh, dentro del "Top 3" de la comunidad.

Nieve

A partir de hoy la cota de nieve se sitúa en los 1000 metros de altitud, aunque será mañana cuando baje a los 800, las temperaturas serán bajas, con mínimas de 1 en O Barco, si bien no se esperan copos, algo que si ocurrirá en municipios como A Veiga que tendrá nevadas hasta la próxima semana cuando el mercurio comenzará a recuperarse.

Belle deja un reguero de pequeñas incidencias por la comarca