El Viñotapeo de Quereño llenó las calles de gente que saboreó tapas únicas y vino de la zona
El Viñotapeo de Quereño desafió a la lluvia y las calles de este pueblo, entrada a Galicia desde el Bierzo, se llenaron de gente que quiso pasar una tarde entregada a las tapas y al vino.
Más de 400 personas participaron en esta séptima edición, en la que un circuito llevó a recorrer todos los barrios de Quereño: O Regueiro, A Currelada, O Quintairo, A Igrexa, As Cortiñas, A Teixeira, A Estación I,II, II e IV. Finalizado el recorrido gastronómico, café y postre casero en la Pista, donde la disco móvil, el bar y el buen rollo invitó a seguir con la «troula».
Chorizo y salchichón hecho en casa, fideuá, garbanzos con gambas, sopas de ajo, atún con pimientos, albóndigas, croquetas...., en cada puesto tapas diferentes y eran por lo menos doce.
Esta iniciativa se ideó para recaudar fondos para ayuda a la organización de las fiestas patronales de San Cristóbal, que se celebrarán el 8 y el 9 de julio. Alma Rodríguez, de la comisión de fiestas y una de las organizadoras de Viñotapeo —agradeció la implicación de los vecinos, ya que casi todo el pueblo se ha volcado y también la de los visitates.
El arco de entrada bajo la vía del tren marca el inicio del recorrido donde previo pago de 10 euros obsequiaban con un pañuelo y una taza de barro para degustar el vino.