Afectada la motobomba del Distrito XIII en el incendio en Rubiá
El incendio que esta tarde afectada a Quereño y Sobredo, en el concello de Rubiá, se encuentra estabilizado desde las 19.30 horas. Un fuego en el que se vio afectada la motobomba del Distrito XIII que trabajaba en las labores de extinción. No hubo que lamentar daños personales.
La Consellería de Medio Rural detalló que la superficie afectada es de 15 hectáreas. En el incendio trabajaron dos agentes, diez brigadas, cuatro motobombas, cuatro helicópteros y un avión. Entre ellos uno procendete de Rosinos de la vecina comunidad de Castilla y León. Los vecinos se mostraban muy preocupados puesto que vieron el fuego muy próximo a las casas.
Las altas temperaturas mantienen alto el riesgo de incendios en la zona. Según el IRDI (Índice de risco diario de incendio forestal), Valdeorras se encuentra en el nivel más alto de peligro, superior al 81% de riesgo de que ocurra un incendio forestal. Así lo muestra el mapa de Medio Rural, con datos actualizados a las 08.39 horas de este lunes. Este índice tiene en cuenta factores como la situación meteorológica, el estado de la biomasa vegetal, el estado de las infraestructuras preventivas de las masas arbóreas y el estado del suelo.