viernes. 19.04.2024
Rubén Ondoño, presidente del club Fluvial Barco, en el estudio de Radio Valdeorras
Rubén Ondoño, presidente del club Fluvial Barco

Ondoño contará con dos miembros de la directiva anterior, una madre y el que ex-presidente García Viso

El Club Fluvial O Barco estrenó directiva a comienzos de año con Rubén Ondoño al frente. Le acompañan en el nuevo equipo rector dos miembros de la anterior directiva Jesús Rodríguez León que desempeñará la función de tesorero y Roberto Núñez Gómez la de vocal.

De Izquierda a derecha Jesús Rodríguez, Fernando García y Roberto Nuñez

Vuelve al equipo de gobierno del club el que fuera presidente, Fernando García Viso, quien abandonó el cargo por motivos de salud y ahora recuperado se hará cargo de la secretaría. «Se encargará de todo el papeleo y solicitud de subvenciones», resalta Ondoño. Y es que García Viso nunca dejó de apoyar y ayudar al club incluso cuando su salud se resintió. Como se significaba, en el homenaje que se le rindió en el cincuenta aniversario del Fluvial, «es un hombre que vive para la piragua».

Otra novedad es la incorporación de un progenitor a la directiva, se trata de Isabel Rodríguez Gómez, madre de uno de los palistas más jóvenes. Y es que según el presidente se necesita la implicación de las familias habida cuenta que en el verano el club cuenta con aproximadamente 60 críos o más. «Durante los veranos suele haber 60 niños, es para dar continuidad, son los que tienen que seguir tirando de esto», señala Ondoño al respecto.

Rubén Ondoño y el fotógrafo del club Pepe Ruiz en la regata de A Rúa

El recién nombrado presidente lleva 10 años en el Fluvial —desde su regreso al piragüismo, aunque desde niño ya competía en el club —. Decidió ponerse al frente buscando continuidad en el trabajo de la entidad. «Nos gusta el deporte que hacemos, se tiene que poner alguien al cargo y me tocó a mí», asegura esbozando una sonrisa resignada.

Rubén Ondoño con el trofeo del Fluvial en las Aguas Bravas disputadas en O Barco en 2019

Este año O Barco y el Río Sil volverá a ser sede de la Copa de España de Aguas Bravas: «Hay que seguir con la tradición un año más. Este año cuadra con la Santa Rita, lo que anima a la gente a animarnos. El río impone, porque en esta época siempre viene más alto y es mucho más vistoso».

Marcos Freire en el Campeonato de Aguas Bravas en mayo de 2019

Hasta Estados Unidos viajarán 3 palistas del Fluvial para participar en el Mundial de Aguas Bravas, estos serán Jesús Rodríguez, Marcos Freire y Manu González: «Yo creo que lo harán estupendamente» afirmaba el presidente de la entidad Rubén Ondoño.

También acudirán a pruebas del Europeo y Mundial, con Jose Julián Becerro y Miguel Fernández Castañón en K2 Y Jesús Rodríguez en K1. «Han quedado entre los 10 primeros, llevan 5 años quedando entre esos puestos y va Jesús, a ver si vuelve a ganar otro año más».

Becerro y Castañón, dos de las tres nuevas incorporaciones del club

Junto a Becerro y Castañón, Pablo Franco es otra de las incorporaciones a la escuadra: «Empezó de pequeño aquí, marchó a trabajar fuera y ahora vuelve a remar con nosotros. El está compitiendo en categoría veterano y fichó porque le pedimos que nos ayudara en la Liga S.M del Rey para hacer un K4 y mantenernos en primera división».

Pablo Franco vuelve procedente del Mansailla de Logroño al Fluvial

También las ligas provinciales autonómicas entran en los planes del Fluvial, acumulando cerca de 60 pruebas disputadas la pasada campaña.

Los más jóvenes del club en la última regata de 20

Si quieres escuchar la entrevista completa a Rubén Ondoño puedes hacerlo en el siguiente enlace:

El Fluvial Barco estrena nueva directiva presidida por Rubén Ondoño