Detenido en Petín un hombre de 61 años como presunto autor de un incendio forestal

Detenido en Petín un hombre de 61 años como presunto autor de un incendio forestal
Además, una mujer de 81 años ha sido detenida por un conato de incendio en Ourense y la juez de Verín ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el investigado por el fuego de Oimbra

La Guardia Civil ha detenido en Petín a un vecino de 61 años como presunto autor de un incendio forestal registrado el pasado día 16 de agosto en el municipio. El fuego acabó uniéndose con otro declarado el día 13 en la misma zona. Por el momento, se investiga si el hombre provocó el incendio de manera intencionada o si se debió a una negligencia.

La detención fue practicada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil y el Juzgado de O Barco de Valdeorras se ha hecho cargo de la instrucción.

Otras detenciones en Ourense

Este mismo domingo, ha sido detenida también una vecina de Ourense de 81 años, acusada de provocar dos conatos de incendio en el término municipal de Celanova. Los fuegos comenzaron a las 08.58 horas y fueron extinguidos de inmediato, con un balance de 0,042 hectáreas calcinadas. La mujer pasó a disposición del Juzgado de Celanova.

Por otra parte, en Oímbra la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Verín decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre investigado por el incendio que arrasó 11.000 hectáreas y provocó heridas a tres brigadistas.

Al detenido se le imputan delitos de incendio por imprudencia grave, lesiones graves y daños. La magistrada subrayó la existencia de riesgo de fuga, de destrucción o alteración de pruebas y de reiteración delictiva, sin perjuicio de que la instrucción continúe y se determinen posibles responsabilidades civiles o penales de otras personas físicas o jurídicas.