Confederación limpia los cauces de los arroyos en Petín

Esta labor se está llevando a cabo en el margen izquierdo del Sil, en el Arroyo Bioca, en el Regueiro do Olivedo y en el Río Xares

Las fuertes y constantes precipitaciones sufridas en la comarca de Valdeorras durante el mes de diciembre pasaron factura en todos los ríos y arroyos. En Petín sufrieron también este problema y ahora la Confederación Hidrográfica Miño-Sil se encuentra en el municipio llevando a cabo la limpieza de varios cauces.



Se trata de una solicitud que el concello regido por Rarquel María Bautista ya había realizado el 18 de julio a la entidad, pero, debido al último temporal los arroyos estaban casi totalmente cubiertos, por lo que se volvío a hacer hincapié en la necesidad de limpiarlos lo antes posible.

Una petición que la Confederación ha aceptado y este martes, 14 de enero, ha comenzado a limpiar varios cauces. Dos de ellos se encuentran en Barxela, se trata del Arroyo Bioca y del Regueiro do Olivedo. El otro, en Portomorusico, concretamente en el río Xares. También se está llevando acabo dichas labores en el margen izquierdo del Río Sil, hasta su desembocadura en el embalse de San Martiño.