O Bolo se vuelca en la lucha contra el cáncer con una mesa solidaria durante la feria grande
Coincidiendo con la época en la que los vecinos de O Bolo vuelven a los pueblos del concello y a la capitalidad del municipio, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) instaló una mesa solidaria con el objetivo de recaudar fondos y ofrecer información sobre sus servicios.
La iniciativa, organizada por voluntarios de la AECC, se desarrolló entre las 10:30 y las 13:30 horas frente a la oficina de ABANCA. «Ponemos la mesa por el día de la cuestación, que fue en mayo, pero dado que es la feria grande del pueblo la aplazamos para que haya más afluencia de gente», explicó Lorena Carracedo, miembro de la asociación.
En el puesto se ofrecía material informativo sobre la labor de la AECC en Valdeorras, así como merchandising solidario —pulseras, bolígrafos y un libro de recetas saludables— y huchas para las donaciones.
Gracias a la generosidad de vecinos, visitantes y comerciantes, se recaudaron más de 500 euros entre ventas y aportaciones, cifra que aún podría aumentar una vez contabilizadas las huchas en la sede provincial de Ourense.
Además de sensibilizar a la población, la jornada sirvió para reforzar el contacto con el personal sanitario del municipio, incluyendo el médico y el farmacéutico, recordando que el Hospital Público Valdeorras dispone de atención psicológica para pacientes y familiares, un recurso al que pueden derivar en caso de necesidad.
Desde la AECC quisieron «agradecer la solidaridad de los vecinos de O Bolo, que siempre responden muy positivamente», así como la colaboración de quienes se acercaron a donar o comprar productos solidarios.
La asociación también recordó que este domingo estarán presentes en la andaina solidaria organizada en A Veiga a favor de la AECC, una cita que seguirá sumando esfuerzos en la lucha contra el cáncer en la comarca.