miércoles 8/12/21

Jornada formativa sobre normativa forestal el 11 de noviembre en O Barco

La acción está dirigida en general la cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera
Jornada formativa sobre normativa forestal el 11 de noviembre en O Barco

La Consellería de Medio Rural, a través de la Axencia Galega  Calidade Alimentaria, ha organizado una jornada formativa sobre normativo forestal en O Barco de Valdeorras. Será el próximo 11 de noviembre en la Casa Grande de Viloira. 

Impartidas por el Servicio de Montes provincial, constará de cuatro horas formativas, en horario de tarde. El objetivo es mostrar cómo le afecta la normativa vigente en materia de montes y prevención de incendios a la población del medio rural, centrándose en los procedimientos más habituales que van a precisar llevar a cabo.

Así, se hablará de las declaraciones responsables y autorizaciones de tala de madera, de repoblaciones forestales y de cambios de actividad. También de los deberes de gestión de biomasa para avanzar en la anticipación a los incendios forestales, de los usos del fuego permitidos y prohibidos y, en esa línea, de las comunicaciones y autorizaciones de quema de restos acopiados.

La acción está dirigida en general la cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como a jóvenes del medio rural gallego y la personas con expectativas de incorporación al sector.

Los interesados en participar deben inscribirse en el correo [email protected] o en [email protected]

cartel formacion forestal

Jornada formativa sobre normativa forestal el 11 de noviembre en O Barco