El viento provoca el desprendimiento de una fachada en O Barco y otros desperfectos
Una racha de aire de apenas 5 minutos ha provocado importantes desperfectos en O Barco y otros puntos de Valdeorras. Pasadas las 21.00 horas la vecinos de la rúa Rosalía de Castro sentían un fuerte estruendo provocado por el desprendimiento de la parte lateral de una fachada de chapa.
La estructura caía a las puertas del Froiz que se ubica en la zona. Por suerte, nadie pasaba en ese momento por la zona, por lo que no hubo que lamentar heridos, ni materiales, ya que no había en ese momento ningún vehículo aparcado en la zona.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los GES de O Barco y la Policía Local. También El alcalde, Alfredo García, se encuentra en la zona.
Los agentes se han encargado de regular el tráfico de la zona, desviando a los vehículos desde la avenida Marcelino Suárez por Eloy Rodríguez Mira.
Además, una claraboya se desprendía en la calle San Roque nº56, quedando en medio de la carretera. Por suerte, tampoco en este caso hubo que lamentar heridos.
Caída de árboles
El viento también provocó caídas de árboles, provocando el corte de la calzada en la N536 a la altura de A Proba. Además, también hubo varias ramas rotas en diferentes puntos de la villa, y otros troncos se rompieron en zonas céntricas.
Como explicaba García, estos serán retirados mañana, ya que no interrumpen la circulación y en estos momentos se prioriza la retirada de la fachada de la rúa Rosalía de Castro.