martes. 06.12.2022

El Banco de Alimentos del Sil, sito en Ponferrada, atiende también la comarca de Valdeorras

Una docena de nuevas familias han solicitado ayuda al Banco de Alimentos del Sil (BAS), con sede en Ponferrada que atiende a las comarcas de El Bierzo y Valdeorras, según ha dado a conocer la secretaria de la entidad Esther Reyes. Esta nueva demanda coincide con el Estado de Alerta decretado en el país y con las consecuencias del mismo que lleva a muchas familias a sufrir fuertes dificultades económicas.



La secretaria ha destacado que desde el lunes el reparto ordinario quedó paralizado, así como las donaciones presenciales de alimentos. Desde ese momento tampoco hay voluntarios trabajando para evitar el contacto y el contagio del COVID 19 sino que han sido sustituidos por un retén de servicios mínimos de la entidad que atiende las necesidades de los colectivos que así lo solicitan. Sobre todo para aquellas personas que necesitan  paliar las dificultades económicas que atraviesan como consecuencia de la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus y de los efectos que las medidas de lucha contra la epidemia están causando en el tejido económico.



En ese sentido, el BAS solicitó a la Policía Municipal de Ponferrada la colaboración de los voluntarios de la agrupación de Protección Civil para llevar a cabo el reparto de los alimentos entre los beneficiarios de Cáritas, ya que esta organización carece de capacidad de almacenamiento y de personal para efectuar el reparto. Una medida que también tendrán que precisar en el caso de Valdeorras, ya que Caritas no dispone de vehículo para ir a recoger los alimentos.


Protección Civil de reparte la compra a los vecinos que no pueden salir durante estos días

Una docena de familias nuevas en el Banco de Alimentos del Sil