viernes. 29.03.2024

El agente, que se encontraba fuera de servicio, fue atacado por detrás y tirado al suelo, para luego recibir varias patadas

El Juzgado de Instrucción número 2 de O Barco abrió diligencias este jueves abiertas por la Guardia Civil para determinar responsabilidades en la agresión que sufrió por un agente de la Policía Local y que le ha provocado lesiones motivando su baja laboral.

Los hechos se registraron en la tarde de 16 de abril, cuando el agente, que se encontraba fuera de servicio y realizando actividades normales de ocio, fue atacado por detrás y tirado al suelo, para luego recibir varias patadas. El presunto autor fue localizado poco después, cerca del lugar de los hechos, por una patrulla de la Policía Local.



Una vez comprobada la identidad del presunto agresor, las investigaciones posteriores permitieron comprobar que este vecino de O Barco, de 39 años de edad, había recibido el mismo día la notificación de una denuncia por no llevar mascarilla, que había sido propuesta por el agente agredido en agosto del 2020.

Los hechos fueron denunciados por la policía local en el puesto de la Guardia Civil del Barco, que este jueves tramitó las diligencias en el Juzgado, por uno presunto delito de atentado a agente de la autoridad. El agente se encuentra de baja por las lesiones sufridas en la agresión, y que por el momento le impiden desarrollar su trabajo.

Un barquense agrede a un policía que le sancionó por no llevar mascarilla