viernes. 19.04.2024

El Concello de O Barco inmoviliza la furgoneta de una temporera con síntomas de COVID y le da acceso a los aseos del Pabellón Vello

Como cada año, los temporeros han llegado a Valdeorras para trabajar en la recogida de la uva y la castaña. A nadie le extraña ver sus furgonetas en la zona de O Aguillón de A Rúa ya que suele ser donde viven durante esta temporada de trabajo. La pregunta, en este 2020 pandémico, es qué ocurre con estas personas si presentan síntomas de coronavirus, ya que, algunos ayuntamientos, no cuentan con un lugar en el que aislar a los individuos que no tienen un domicilio fijo en el municipio.



Esto ha sido lo que ha ocurrido en el municipio de O Barco, donde la Policía Local y la Guardia Civil han colocado un cepo en la furgoneta de una persona con síntomas de COVID. Además, el concello le permitirá usar los aseos del Pabellón Vello hasta que se conozcan los resultados de la PCR que se le realizó esta mañana.

Según ha podido saber este medio, la persona trabaja en la recogida de castaña. Durante su jornada laboral, el responsable de la empresa se percató de que presentaba síntomas de coronavirus por lo que le instó a que se hiciera la prueba. Medida a la que, según señalan diversas fuentes, la persona se negó.

Ante este hecho, el empresario se puso en contacto con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado quienes le indicaron que debía hacerse la prueba y aislarse para evitar contagiar a otras personas. Debido a que su hogar es su furgoneta, finalmente la Policía Local, Guardia Civil y el concello de O Barco, habilitaron una zona acordonada junto al Pabellón Vello barquense donde se ha aparcado la furgoneta, en la que además han colocado un cepo para evitar que se pueda mover hasta tener el resultado del PCR que se le practicó esta mañana. La duda será qué ocurre en caso de que resulte ser positivo.  Asimismo, el Concello ha habilitado los aseos del pabellón (que permanece cerrado) para esta persona y Cruz Roja le llevará comida.



Síntomas de COVID, a la espera de PCR y viviendo en una furgoneta