La salida de Os Mouchos este año pasó por la zona de Xagoaza

Una caminata organizada por el club Peña Trevinca que este año pretendió que la convivencia y el disfrute fueran primordiales en la marcha nocturna

A las 22.00 horas comenzaba la recogida de dorsales en la parte baja del malecón próxima al Quiosco de Toño, desde donde una hora más tarde se produciría la salida de los más de 100 participantes de esta edición de la «Andaina Os Mouchos».

Este año la zona de Xagoaza fue la protagonista de esta salida nocturna que organiza año tras año el club Peña Trevinca y que en esta ocasión recorrió casi 10 kilómetros entre zona urbana, viñedos y zonas boscosas. 

Desde O Malecón se dirigieron a la zona del Río Mariñán para luego llegar a Veigamuiños. Esta parroquia barquense les hizo adentrarse en Tremiña para subir hasta la zona de viñedos de Xagoaza desde a través de una zona boscosa llegaron a O castro y desde allí a O Barco.

Fue necesario el uso de chaleco, frontal y además se pedía llevar un vaso u otro recipiente para el aguas. En esta ocasión no hubo avituallamiento ni sólido ni líquido porque lo que se pretendía era ir en grupo caminando, por ello tampoco existió la señalización. «Una ruta sencilla, de convivencia», señalaba el presidente del club, Miguel de la Cal, en la entrevista realizada por Radio Valdeorras Onda Cero a principios de julio.

Una noche en la que la brisa fresca se agradeció e hizo más llevadero el recorrido.

Salida del recorrido en directo realizada por Promecom Valdeorras: