lunes. 27.05.2024
somoscomarca_feira_artesania_ruta_viño_obarco_2021_10_09 (1)

La Plaza Mayor de O Barco acogió este sábado una feria de artesanía y productos locales. Organizada por la asociación Ruta del Vino de Valdeorras en el marco de sus décimas jornadas de puertas abiertas que dieron comienzo este viernes.

Un total de 5 puestos son los encargados de ofertar a todos los valdeorreses, productos de madera como los elaborados por Christian Pombo, quesos de Castro Caldelas, mieles de la zona tanto de Valdeorras como de Terras de Trives, licores o los dibujos de la artista coruñesa, pero afincada en O Barco, Emma Traba.

somoscomarca_feira_artesania_ruta_viño_obarco_2021_10_09 (6)

En el recinto también se realizó una nueva edición del "tunel del vino" con los caldos de la comarca a cargo de la sumiller Mercedes González.

somoscomarca_feira_artesania_ruta_viño_obarco_2021_10_09 (3)

Cabe recordar que la 10ª edición de las puertas abiertas dieron comienzo este viernes con el acto de inauguración. En el mismo se nombró a Bárbara Martínez como embajadora de los vinos de la comarca. Hasta mañana dentro de las actividades que se realizarán se encuentran visitas a las bodegas o relacionadas con el enoturismo.

La Ruta del Vino reúne a artesanos locales en O Barco