El Concello de O Barco licita la humanización de la Rúa da Igrexa de Vilanova
Sale a licitación la primera fase de las obras de humanización de la Rúa da Igrexa de Vilanova, con un presupuesto de ejecución de 130.000 euros, según informa en una nota de prensa el concello de O Barco. La intervención se centrará en el tramo que conecta la plaza de la rúa Camiño dos Pacios con la Rúa da Igrexa.
La actuación comenzará con la demolición del pavimento actual, muy deteriorado por su antigüedad y por las sucesivas reparaciones de las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y riego. Posteriormente, se procederá a la reposición del firme con materiales respetuosos con el valor arquitectónico de la zona, que cuenta con bienes protegidos de gran importancia.
Además de la renovación del pavimento, el proyecto incluye la modernización de las infraestructuras, el soterramiento del tendido eléctrico aéreo y la creación de nuevas canalizaciones subterráneas para atender posibles necesidades futuras.
Según el Concello, estas obras tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de Vilanova y convertir esta calle central en «un espacio agradable que invite al disfrute del aire libre y a la convivencia».
Las empresas interesadas en optar a la ejecución de esta obra tienen de plazo hasta el 7 de enero para presentar sus ofertas. Una vez adjudicada, el proyecto contará con un plazo de ejecución de cuatro meses.