martes. 19.03.2024

La familia de la joven asesinada el pasado viernes, 10 de septiembre, en su piso de la Avenida Conde Fenosa de O Barco, sospecha que un robo ha podido ser el motivo de este trágico suceso. Así lo aseguraba su hermano, Marcelo Sanabria, en un canal C9N de la televisión paraguaya, de donde era natural Rosi Sanabria.

El hermano ha explicado que las noticias que tienen hasta el momento es que la joven fue localizada en su habitación con señales de violencia. Marcelo confesaba en el canal paraguayo que la noche anterior al suceso su hermana había llamado a su madre para contarle «que tenía una persona de confianza con quien iba al día siguiente» a realizar un depósito de dinero. «Tenemos la sospecha de que podría ser esta persona en quien ella confió quien la despojó de lo que ella tenía, y la mató».

Fue al día siguiente cuando la familia recibió la llamada en la que les contaban lo sucedido. «Nos dicen que su cuerpo tiene rastros de violencia y la causa sería ahorcamiento o asfixia».

La fallecida de 28 años de edad se trasladó a España hace tres años y trabajaba «de doméstica». Vivía junto a otras dos chicas en este piso de O Barco, «que no han querido hablar con mi otra hermana, que vive también en España».

Ahora el deseo de los familiares es repatriar el cuerpo. «Estamos buscando cómo podemos hacerlo».

El Juzgado encargado del caso ha decretado secreto de sumario.

Por su parte el Concello de O Barco ha convocado un pleno extraordinario de urgencia para este lunes en el que se aprobará una declaración institucional sobre el suceso. 

La familia de la joven asesinada en O Barco apunta a un robo como móvil